3°2° TURNO TARDE

SEMANA DEL 9/11 AL 13/11: INGLÉS

   
 6/11: GEOGRAFÍA

   
 6/11: BIOLOGÍA

 
SEMANA DEL 2/11 AL 6/11: CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA




SEMANA DEL 19/10 AL 23/10: MATEMÁTICA
 




SEMANA DEL 12/10 AL 16/10: FÍSICO QUÍMICA

   
  SEMANA DEL 5/10 AL 9/10: BIOLOGÍA
   
 SEMANA DEL 5/10 AL 9/10: INGLÉS
   
 SEMANA DEL 28/9 AL 2/10: GEOGRAFÍA 

 


















SEMANA DEL 28/9 AL 2/10: FÍSICO QUÍMICA
 
 





Semana del 21/9 al 25/9: Educación Física

Trabajo Práctico

Seguimos conociendo los músculos:

1_ Nombre los músculos de las piernas
2_ Que parte une el muslo con la pierna?
3_En cuántos segmentos se divide la pierna?
4_ cuál es el músculo que se encuentra en la parte posterior de la pierna?
5_ Que ejercicio harías para fortalecer las piernas dar un ejemplo nombrarlo y describirlo.


Importante: Letra clara por favor, gracias!, Saludos!

Prof. Karina Osorio

SEMANA DEL 21/9 AL 25/9: MATEMÁTICA
 



SEMANA DEL 14/ AL 18/9 : CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA










SEMANA DEL 31/8 AL 4/9 : BIOLOGÍA









SEMANA DEL 31/8 AL 4/9: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE












SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO: MATEMÁTICA








*Por votación unánime del Consejo Federal de Educación*

Se profundizan los lineamientos pedagógicos ccde la educación obligatoria 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con sus pares de las 24 jurisdicciones, presidió esta tarde la 98ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) en la que se aprobaron un conjunto articulado de las resoluciones, tendientes a generar una profundización  de los lineamientos pedagógico, que permiten ordenar la etapa de retorno progresivo a las escuelas y anticipar el modo en que se va a dar continuidad a las trayectorias educativas de todas y todos los estudiantes del país que cursan la educación obligatoria.

Se aprobó de forma unánime: 1) Marco federal para la reorganización institucional de las actividades de retorno a la escuela; 2) Criterios de evaluación, acreditación y promoción; 3) Orientaciones para la contextualización curricular 2020-2021 y la organización de la enseñanza; 4) Programa Acompañar: Puentes de Igualdad 

Trotta enfatizó la necesidad de llevar certidumbre a la comunidad educativa que con gran esfuerzo transita la continuidad pedagógica: “Hemos logrado generar los consensos federales en torno a las respuestas que requieren los desafíos pedagógicos que tendremos que afrontar en el corto y mediano plazo. Buscamos llevar tranquilidad y certeza a la comunidad educativa de cómo abordaremos el fin del ciclo lectivo 2020 y su articulación con el año próximo”. Asimismo, el titular de la cartera educativa se refirió a las desigualdades  expuestas y amplificadas por la pandemia, para lo que “el Ministerio de Educación llevará adelante un programa para acompañar y contener a las y los estudiantes que han quedado des-escolarizados en este contexto”.
Durante la etapa de retorno progresivo a las escuelas y hasta que se disponga de una vacuna contra Covid-19, convivirán tres formas de transitar la educación obligatoria, de acuerdo con la situación epidemiológica de cada región y las normas de seguridad sanitaria necesarias para cuidar la salud de toda la comunidad educativa: presencial, no presencial y combinada.
En cada uno de los niveles obligatorios se van a reorganizar contenidos respetando los propósitos formativos y las metas de aprendizaje previstas en los planes de estudio.

Con respecto al sistema de Evaluación, la Asamblea del CFE determinó que todos los aprendizajes que tuvieron lugar durante 2020 serán evaluados y acreditados, y aquellos niveles de logro que se acrediten, representarán momentos en una progresión de aprendizajes que abarcará el ciclo 2020 y el 2021 como una única unidad pedagógica. La evaluación podrá ser expresada en informes descriptivos y conceptuales para que cada jurisdicción decida cuándo y con qué finalidad repone el uso de escalas de calificaciones. 

Para la promoción se considerarán cada año/grado escolar y el subsiguiente de los ciclos lectivos 2020 y 2021 como una unidad pedagógica y curricular. Los contenidos y metas de aprendizaje previstos para los dos grados/años considerados como una unidad, serán reorganizados de manera que puedan ser abordados entre este año y el próximo.   

Sobre el pasaje de un nivel educativo a otro, el CFE resolvió que en el caso de las y los niños de sala de 5 años del nivel inicial promocionarán directamente al primer grado del nivel primario, y en el ciclo lectivo 2021 ambos niveles trabajarán en conjunto la planificación pedagógica.

En lo que respecta a las y los estudiantes que se encuentran en el último año de la educación primaria deberán acreditar los aprendizajes previstos en los diseños curriculares jurisdiccionales para acceder a la certificación del nivel. Para ello, los mismos se reorganizarán, poniendo especial énfasis en la formación de las capacidades previstas como propósitos formativos del ciclo y necesarias para continuar adecuadamente sus trayectorias educativas en el nivel secundario. Las actividades de formación podrán extenderse hasta marzo de 2021 y la acreditación final de aprendizajes tendrá lugar en los meses de diciembre y marzo. Quienes no alcancen los niveles de logro establecidos para el mes de marzo, pasarán al nivel secundario bajo la figura de promoción acompañada y recibirán tiempos de enseñanza complementarios a lo largo del año.

Las y los estudiantes que durante el año 2020 se encuentran en el último año de la educación secundaria deberán acreditar los aprendizajes y capacidades previstas en el perfil de egreso del plan de estudios correspondiente. En este caso también cada jurisdicción reorganizará curricularmente los contenidos y asignaturas, procurando su integración en proyectos interdisciplinarios. Esta nueva organización curricular será el Trayecto Curricular de Finalización del Nivel Secundario 2020 de aprobación obligatoria para lo que se dispondrán instancias de acreditación en diciembre, marzo y abril. Se ofrecerán espacios de formación como mínimo durante el mes de febrero y hasta la finalización del año lectivo 2020 (marzo 2021). La acreditación final de aprendizajes y la correspondiente certificación del nivel podrá tener lugar en los meses de diciembre 2020, marzo y abril 2021.

También se aprobó el marco federal de orientaciones para la contextualización curricular 2020-2021 y la organización de la enseñanza. El documento establece un proceso de reorganización de los contenidos y metas de aprendizaje previstos en normativas curriculares vigentes en las jurisdicciones, para los ciclos, niveles y modalidades de la educación obligatoria. Este marco permitirá asegurar el cumplimiento de los propósitos formativos de los ciclos y niveles en un nuevo reordenamiento temporal de mayor alcance al año calendario/año escolar y posibilitará proyectar institucionalmente este año y el próximo como una unidad de trabajo para planificar  con criterios de profundización  progresiva. El documento sobre enseñanza brinda orientaciones para organizar esta tarea en escenarios presenciales, no presenciales y combinados para todos los niveles y modalidades.

Por otro lado, se aprobaron los lineamientos generales del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad con el objetivo principal de promover y facilitar la reanudación de trayectorias escolares y educativas, cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia y sus consecuentes desigualdades. Además, la iniciativa busca alentar y propiciar la continuidad en los estudios de todas las y los estudiantes, en todos los niveles del sistema.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili; la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker; el jefe de Gabinete, Matías Novoa Haidar; la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani; la subsecretaria de Educación Social y Cultural , Laura Sirotzky, la secretaria General del Consejo Federal de Educación, Marisa Diaz y la directora del Instituto Nacional de Formación Docente, Mercedes Leal. Además por parte de la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Stella Maris Olalla; y por parte de la Honorable Cámara de Diputados, Hugo Yasky y Victoria Morales Gorleri. También participaron Delfina Veiravé en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); Rodolfo de Vincenzi del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), y los representantes de los cinco sindicatos docentes.




AVISO IMPORTANTE!!!!




Estimadas familias :
Ante la confusa información de algunos canales de televisión  y/o  programas de radio, nos vemos en la obligación de reiterar que los estudiantes son y serán evaluados en este ciclo lectivo, los que no presenten las actividades tendrán la oportunidad en distintas fechas para acreditar sus aprendizajes, tal como en años anteriores en diciembre, febrero y  marzo, en dichas instancias tendrán nuestro  acompañamiento,  pero deben presentar las actividades y tal vez otra instancia evaluativa, la cual se resolverá en ese momento,   de manera de acreditar y poder promocionar el año (pasar de año). Por lo tanto para que quede claro “No hay  promoción directa”.
Por supuesto que se tendrán en cuenta las situaciones especiales informadas, en las cuales los estudiantes tengan inconvenientes de diferente índole.
Toda esta situación de pandemia y en consecuencia de Aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), es extraordinaria, sin embargo estamos trabajando para y por nuestros jóvenes, sus hijos,  y en este contexto se genera demasiada información, a veces mal intencionada, por ello les pedimos que ante cualquier inquietud comuníquense con sus preceptores.
Este contexto también es nuevo para nosotros, pero se debe valorar, reconocer el esfuerzo de muchos estudiantes para continuar con sus aprendizajes y mejorar cada día, así que reitero ellos están siendo evaluados.
                           Todavía no está el documento oficial del Consejo Federal de Educación, ya lo enviarán, pero envío una síntesis de lo conversado en el mismo.
Estamos en contacto, gracias por su constante apoyo y esfuerzo, se refleja en el trabajo de los chicos.
​EQUIPO DIRECTIVO EES4




SEMANA DEL 18 AL 21 DE AGOSTO: HISTORIA





SEMANA DEL 18 AL 21 DE AGOSTO: Geografía








SEMANA DEL 18 AL 21 DE AGOSTO: CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA








Familias: 

                Se les informa que las mesas de exámenes previos del mes de agosto se tomaran en las fechas que están establecidas en el cronograma.

Los exámenes serán entregados por sus preceptoras a los alumnos que adeudan las materias. 

Tendrán dos horas para realizarlos y reenviarlos a sus preceptoras, cualquier inquietud por favor no dejen de consultar.

Felices vacaciones!








TAREAS DE JULIO: GEOGRAFÍA. SEMANA DEL 13/7/2020 AL 17/7/2020

>




TAREAS DE JULIO: PRÁCTICASDEL LENGUAJE. SEMANA DEL 13/7/2020 AL 17/7/2020
Buenas tardes. Esta actividad se entrega al regreso del recesos invernal.
Gracias!!
Práctica del lenguaje 3ro2daTT












TAREAS DE JULIO: CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA. SEMANA DEL 13/7/2020 AL 17/7/2020







TAREAS DE JULIO: INGLÉS. SEMANA DEL 6/7/2020 AL 10/7/2020







TAREAS DE JULIO: MATEMÁTICA. SEMANA DEL 6/7/2020 AL 10/7/2020








TAREAS DE JULIO: BIOLOGÍA. SEMANA DEL 29/6/2020 AL 3/7/2020








TAREAS DE JULIO: FISICO QUÍMICA. SEMANA DEL 29/6/2020 AL 3/7/2020







TAREAS DE JUNIO: EDUCACIÓN FÍSICA. SEMANA DEL 22/6/2020 AL 26/6/2020

CONSIGNA:  los alumnos deben ver el tutorial de you tube , responde las 5 preguntas y luego hacer el desafio de colocarse el Buzo , filmarce y enviarlo a mi correo electronico nachocaniffi@gmail.com , el tutorial es este https://youtu.be/hb6S20Cl9is

Bueno chicos ahi tienen toda la informacion del TP 5 , cualquier duda me mandan mensaje a mi celu 1162658360 , pero solo por consulta de TP , cuando envien el TP no se olviden de poner a quien pertenece , curso y escuela ,espero sus respuestas!!!!!!



POFESOR CANIFFI






https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=hb6S20Cl9is&feature=emb_logo



TAREAS DE JUNIO: Prácticas del Lenguaje. SEMANA DEL 22/6/2020 AL 26/6/2020








TAREAS DE JUNIO: MATEMÁTICA. SEMANA DEL 22/6/2020 AL 26/6/2020








Trabajo Práctico pendiente del mes de mayo:   HISTORIA












TAREAS DE JUNIO: HISTORIA. SEMANA DEL 15/6/2020 AL 19/6/2020






TAREAS DE JUNIO: CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANIA. SEMANA DEL 15/6/2020 AL 19/6/2020









TAREAS DE JUNIO: GEOGRAFIA. SEMANA DEL 15/6/2020 AL 19/6/2020









TAREAS DE JUNIO: INGLES. SEMANA DEL 8/6/2020 AL 12/6/2020








TAREAS DE JUNIO: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. SEMANA DEL 8/6/2020 AL 12/6/2020
















CONSTRUCCION CIUDADANA-17.3.20

GEOGRAFIA-17.3.20

PRACTICAS DEL LENGUAJE-17.3.20

EDUCACION  FISICA-17.3.20

 CDC:
DESCARGAR                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    INGLES                                                                                     
Escuela Secundaria nº4.
Profesora: Silvina Gallardo
Curso: 3º2º Turno Tarde
Mensaje de Bienvenida a la materia Inglés:
Buenas tardes a todos los alumnos y alumnas. Dada la cuarentena que rige en Argentina, nosotros trabajaremos en este entorno virtual por el Blog del Anexo, preparados por compañeros con gran dedicación.
Marzo es siempre la etapa de Diagnóstico de todas aquellas temas y vocabularios que hayan visto el año 2019.
Les mando dos páginas de actividades para esta dos semanas de cuarentena. De proseguir, sí subiré videos explicativos y actividades de temas nuevos.
Consignas:
  1. Copiar las actividades en hojas de la carpeta.
  2. Resolver en lápiz. Si hay vocabulario que no comprenda use el traductor online Linguee. Es muy útil para palabras desconocidas, nuevas y las que no recuerdo bien.
  3. Leer las consignas atentamente. Trate de autoevaluarse para saber que es lo que se acuerda. Es más, debe completar todo.
  4. Las actividades llevan notas que se sumarán al Trimestre. Es de carácter obligatorio.
Chicos y chicas espero verlos pronto, pronto. Por favor, cuídense y no salgan de casa.
Estamos en contacto por el Blog del Anexo.
                                                                                                Profesora Silvina Gallardo.

DESCARGAR





    TRABAJO PRÁCTICO EDUCACIÓN FÍSICA 



EES N° 4: RAUL SCALABRINI ORTIZ
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA.
AREA: EDUCACION FISICA.

ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 25/3 AL 27/3.

RESPONDER AL SIGUIENTE CUESTIONARIO, EN HOJA RAYADA NUMERO TRES, CON CARATULA CON NOMBRE DE LA MATERIA  Y DATOS PERSONALES (NOMBRE Y APELLIDO, CURSO, TURNO).

1)      ¿QUE ACTIVIDAD FISICA DEPORTIVO/ RECREATIVA REALIZABAS EN LA PRIMARIA?
2)      ¿AUN HOY SIGUES REALIZANDO LA MISMA ACTIVIDAD?
3)      SI LA RESPUESTA ANTERIOR ES NEGATIVA, EXPLICA LAS RAZONES POR LAS CUALES DEJASTE DE HACERLO.
4)      ¿QUE DEPORTE TE GUSTARIA DESARROLLAR EN LA CLASES DE EDUCACION FISICA ESCOLAR?

5)      ¿SI PUDIERAS OPTAR POR REALIZAR EDUCACION FISICA POR SEXO, LO ELIGIRIAS? SI -NO, JUSTIFIQUE LA RESPUESTA.


MEJOR ESTA SITUACION PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA.
AREA:EDUCACION FISICA
ACTIDAD PARA LA SEMANA DEL 25 AL 27 DE MARZO.

TRABAJO PRÁCTICO. PANDEMIA CORONAVIRUS.

1)      ¿CONSIDERAS QUE ES NECESARIO EL AISLAMIENTO QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO?¿POR QUE?

2)      ¿COMO SE MANEJAN EN TU CASA CON RESPECTO A LAS SALIDAS PERMITIDAS PARA ESTA MEDIDA?


3)      ¿HAY FAMILIARES EN TU CASA QUE ESTEN INCLUIDOS EN EL GRUPO DE RIESGO?

4)      ¿CUALES SON LAS MEDIDAS QUE MAS TE CUESTAN INCORPORAR?


5)      ¿PORQUE PENSAS QUE UNA DE LAS RECOMENDACIONES DE LA O.M.S ES REALIZAR ACTIVIDAD FISICA EN CASA PARA SOBRELLEVAR?




MATEMÁTICA . PROFESORA MARILINA DURDA
Hola chicos! Les envío las actividades de esta semana, junto con algo de teoría. Deben copiarlas y resolverlas en la carpeta, y enviármelas el día miércoles 1 de abril, junto con las actividades que envié la semana pasada. Nos manejaremos con las dudas por este medio. Estamos en contacto, y espero verlos pronto, Profe Marilina Durda. 






Trabajo Práctico EDUCACIÓN FÍSICA

REGLAMENTO DE VOLEY
1-DIBUJAR LA CANCHA DE VOLEY  Y NOMBRE SUS LINEAS
2-CUANTOS JUGADORES CONFORMAN UN EQUIPO?
3-COMO SE LLAMAN LOS JUGADORES (POSICIONES) EN LA CANCHA?
4-COMO SE GANA UN SET, COMO SE GANA UN PARTIDO?
5-CUANTOS TOQUE PUEDE HACER UN EQUIPO?
6- QUE ES UN GOLPE DE ATAQUE?
7-EXPLIQUE QUE ES EL SAQUE, NOMBRE TRES FALTAS EN EL SAQUE.

PROFESORA: Karina Osorio





Segunda actividad Físico química 3er año
Prof. Graciela Pogonza

                En esta oportunidad les propongo trabajar con un concepto que capaz hayan visto el año pasado pero es importante repasarlo sobre “presión atmosférica y la combustión” quizás lo vimos con algunos alumnos en clase y otros lo estén viendo por primera vez.
Introducción:
La presión atmosférica es el peso de la columna de aire es decir variara la presión según la cantidad de aire. En lugares a elevadas alturas hay menor cantidad de aire es por eso que hay menor presión atmosférica que en lugares cercanos al nivel del mar. El aire está compuesto por un conjunto de moléculas como oxigeno molecular, dióxido de carbono, vapor de agua y otros más.
Existe una reacción química la combustión que utilizamos para cocinar los alimentos para ello son necesarios tres componentes indispensables: un combustible, un comburente y una energía de activación.
Les propongo leer los siguientes artículos y responder

1)      Cómo se mide la presión atmosférica, cuáles son las unidades de dicha presión
2)      Cómo está compuesto el aire y qué proporción de ellos hay en nuestra atmósfera
3)      De varios ejemplos de Combustibles puede preguntar a personas a su alrededor, y comente que es necesario para encender un fuego. ¿Por qué se apantalla luego de encender un fuego?. En la cocina ¿qué es necesario para hervir papas? en éste caso ¿quién es el combustible el comburente y la energía de activación?.




TRABAJO PRÁCTICO 3RO TURNO TARDE














GEOGRAFÍA 3RO 2DA






Envío el código del aula virtual de 3ero 2da de turno tarde. Si bien mandé un email a los alumnos con las actividades de estas semanas, hay 6 email que rebotaron. 
El código es k3iuyid 
Gracias!! 
Saludos
Prof. Daniela Clemente 







EDUCACIÓN FISICA: AVISO IMPORTANTE








HISTORIA:

Actividad de 3° de EES N°04 anexo
Leer atentamente el siguiente texto y responda las siguientes preguntas: 
1) ¿ Qué en España hacia 1713? ¿ y cómo estaban sus colonias?
2)¿Qué se prohibió? ¿ Por qué?
3)¿Qué pasó con los virreinatos?
4)¿Qué esperaba España? ¿y qué plan tenían los borbones?
5)¿ Qué se sancionó en 1778? ¿Con qué objetivo?


AVISO MUY IMPORTANTE

San Miguel, 1 de abril de 2020
Alumnas y Alumnos del turno mañana y tarde de la E.E.S.4 Anexo  Plazoleta:
Les informamos que desde el 2 de abril hasta el 10 de abril los docentes no elevaran actividades. La medida fue tomada por la Dirección de la escuela  para permitir que los docentes puedan corregir los trabajos y luego eleven a las preceptoras las notas correspondientes de cada uno de ustedes.
Esperamos que todos estén muy bien, cumpliendo la cuarentena en sus casas.
Queridos chicos y chicas, en estos días que tendrán libre, y en la proximidad de Pascuas, para los creyentes y no creyentes, esperamos que sean días donde disfruten de la familia, reflexionemos y disfrutemos de charlas que a veces, por nuestras tareas, no podemos tenerla, desenchufen sus mentes.
Aprovechen y llamen a sus abuelos, que son los más vulnerables en esta pandemia, llamen a sus seres queridos, a sus amigos, descubran a sus hermanos con charlas y mates de por medio.
Queridos alumnos y alumnas sabemos que nos es fácil esta situación, pero todo va a pasar en la medida que cumplamos esta cuarentena….
¡¡¡ A CUIDARSE MUCHO!!!!!!
Un enorme abrazo y beso virtual para ustedes, hasta pronto.

La Dirección.







MATEMÁTICA 1/4




Hola chicos! Les envío nueva actividad, que tienen que ir haciendo en la carpeta, estoy a la espera de que me envíen lo realizado hasta ahora, saludos!
  Profe Marilina Durda









SER ESTUDIANTES EN TIEMPO DEL COVID-19


https://www.youtube.com/watch?v=6W1e9edvk34



FISICOQUIMICA:
DESCARGAR

EDUCACION PLASTICA:
DESCARGAR
DESCARGAR





















CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA
Buenos días, los días que corresponden a esta materia son los martes.
Las actividades están programadas por martes, algunos alumnos fueron enviando por Classroom otros por fotos. 
  • 17/3 ACTIVIDAD 1
  • 24/3 ACTIVIDAD 2
  • 31/3 ACTIVIDAD 3
  • 7/4 NO HUBO ACTIVIDADES POR LA PRESENTACIÓN DE RELEVAMIENTO
  • 14/4 ACTIVIDAD 4
  • 21/4 ACTIVIDAD 5 
Creo que con estas actividades está bien hasta que pidan nuevamente enviarles. 
Envío este email a la Sra Vicedirectora, al anexo y a la prece Sandra. A su vez lo copio para los email que fueron informados por la preceptora dado que en Classroom no están todos. 
Muchas gracias por todo 
Prof. Daniela Clemente
























Trabajo Práctico Matemática - Semana del 13/4










GEOGRAFÏA   Actividad 21 / 4

ACTIVIDAD MES DE ABRIL.

ACTIVIDAD 1.



  1. Realizar una lista con las personas que viven con vos ( desde la cuarentena).
  2. Establecer el lugar de nacimiento de cada uno de los integrantes de tu HOGAR.
  3. SI Alguno  nacio en otra Provincia ¿ En cual?. Nombrarla.
  4. Con respecto a la PROVINCIA:
# ESTABLECE SU CAPITAL
# A QUE SECTOR DE ARGENTINA PERTENECE ( norte, sur, este u oeste)
  1. ¿Conoces esa provincia personalmente?



INGLÉS






AVISO IMPORTANTE
La Dirección de la Escuela comunica que entre los días 27/4 al 1/5 los docentes no subirán tareas al blog, ya que ese periodo  se utilizará para la corrección de los trabajos prácticos que las/os alumnas/os hayan entregado a sus docentes para ser corregidos.
                                                              La Dirección




Estimados jefes de departamento y profesores:
Por este medio les hacemos  llegar el cronograma para la entrega de actividades que corresponde al mes de mayo, desde la escuela estamos trabajando intensamente para encontrar soluciones a los múltiples problemas y desafíos que se nos van presentando (falta de conectividad, actividades que no se envían,  entre otras).  Esta semana queremos proponerles iniciar otra  etapa  que sigue requiriendo “quedarte en casa” como política de estado, de manera de cuidarse y de cuidar al otro; por lo tanto es un momento para que revisemos lo realizado, sigamos profundizando los vínculos con los y las estudiantes y sus familias  planificando  el tiempo que viene.
El núcleo de esta tarea en esta etapa es el cuidado y la preservación de los vínculos que sostienen nuestra comunidad educativa.  En  otras palabras, cuidar y preservar los lazos afectivos y vinculares entre estudiantes, familias y docentes. Todos los que formamos esta comunidad educativa tenemos que encontrar los medios para estar en contacto con cada estudiante.
Además es necesario  evaluar (sin calificar)  y acompañar los aprendizaje de nuestros estudiantes,  tengamos en cuenta que las familias están haciendo un gran esfuerzo  para que sus hijos se conecten (hay casos que cuentan con un solo celular o una computadora para una familia con 3 o 4 hijos en edad escolar). Y que a esta altura se han quedado sin datos para comunicarse.
Para finalizar,  les enviamos el cronograma de entrega de actividades,  solicitándoles que estemos continuamente  comunicados en lo laboral y comprometidos para lograr la continuidad pedagógica.

                                                                                                 La Dirección


Anexo: Cronograma de actividades para la continuidad Pedagógicas *  Mayo 2020

Semana del 04/05  al 08/05
Matemática
Biología
Artística
Construcción de la Ciudadanía
Físico química
Ciclo Básico
3ros. años
Semana del 11/05  al 15/05
Practicas del Lenguaje
Historia
Geografía
Ingles
Educación Física
Ciclo Básico
3ros. años
Semana del 18/05  al 22/05
Matemática
Biología
Artística
Construcción de la Ciudadanía
Físico Química
Ciclo Básico
3ros. años
Semana del 25/05  al 29/05
Practicas del Lenguaje
Historia
Geografía
Ingles
Educación Física
Ciclo Básico
3ros. años

CRONOGRAMA DEL 4/5 AL 29/5    SEDE CICLO SUPERIOR
PRIMERA SEMANA  4 /5/20  al  8/5/20
SOCIALES( toldadas las materias de todos los años)
ARTISTICA
SEGUNDA SEMANA  11/5/20 al 15/5/20
CONTABLES(todas las materias)

INGLES  (de 4° a 6°)
TERCERA SEMANA  18/5/20 al 22/5/20
MATEMATICA ( de 4to  a 6to)
EDUCACIÓN FÍSICA (de 4° a 6°)
CUARTA SEMANA 25/5/20 al 29/5/20
NATURALES (todas las materias de 4 ° a 6°)
LITERATURA








INGLÉS: Chicas/os esta actividad pertenece al mes de abril, se volvió a subir al blogg ya que algunos de Uds. no pudieron visiualizar bien la tarea cuando se subió anteriromente, si persiste el problema por favor informarle a la Profesora para resolver la situación. 



























Educación Artísitca






































































MATERIA: EDUCACION ARTISTICA.
3er año 2a turno tarde...TEMA: "REVOLUCION DEL 25 DE MAYO DE 1810"...Consignas:investigar porqué esa fecha histórica es importante en nuestra historia Argentina, por qué se llamó revolución y cuales fueron los acontecimientos de la época que llevaron a qué suceda...?escribirla en forma manuscrita y expresar una opinión propia...Realizar y representar el cabildo en maqueta, utilizando materiales descartables de forma creativa, basándose en la imagen del cabildo...NOS CUIDAMOS EN FAMILIA 😷...GRACIAS FAMILIAS X EL ESFUERZO...😍😘🌈❤












Familias:
En el marco de la actual situación  inédita, debido a la suspensión de las clases presenciales  desde el 16/3/2020 a la fecha, por razones de prevención y cuidados contra el COVID 19, la Dirección General de cultura y  Educación secundaria mediante el Documento Base 12/5 de” ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN”, ha tomado un conjunto de decisiones que procuran contribuir a una mejor organización del proceso de continuidad pedagógica durante la pandemia. En función de estas cuestiones, resulta preciso comunicar a las familias cómo será el proceso de evaluación en este contexto.
Por lo expuesto resulta importante diferenciar la EVALUACIÓN de la CALIFICACIÓN.
Calificación es puntuar el conocimiento (poner una nota numérica) en cambio evaluar es valorar el conocimiento (implica mucho más que una nota, por ejemplo la interacción constante con cada docente, cumplir con las tareas asignadas en cada materia y participación activa en este periodo).
Es necesario valorar pedagógicamente lo que se ha realizado hasta ahora; evaluar para mejorar y reorientar los procesos de enseñanza aprendizaje.
¿Qué vamos a evaluar durante la continuidad pedagógica?
Evaluaremos si los o las estudiantes están pudiendo:
1)      Sostener  el lazo con la escuela y los docentes
2)      Tener acceso a las propuestas de enseñanza
3)      Resolver las actividades que se le han propuesto.
4)      Plantear dudas, preguntas ,opinar
5)      Acceder al conocimiento específico de las distintas materias.
6)      Realizar actividades educativas con autonomía, solos o con otras personas que vayan acompañando el proceso.
7)      Compartir las tareas/actividades con sus compañeros/as.
De este modo evaluaremos como institución adecuándonos progresivamente al contexto actual y sin perder de vista la igualdad, democracia y calidad para prepararnos para la vuelta a clases presenciales y que los estudiantes no solo accedan, permanezcan y egresen sino ante todo, aprendan.
La Dirección


















10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. https://drive.google.com/file/d/100G4cnXMjYRXrIl7CpmlMM1yBXynzi2f/view?usp=sharing

    CCD 3ro 2da, turno mañana, martes de 7,20 a 9,30 hs

    ResponderBorrar
  3. Que feo sería que alguien le diga a los médicos que el Colegio tiene corona virus tos tos 😉

    ResponderBorrar
  4. Disculpe la fotocopia no se puede leer bien

    ResponderBorrar
  5. buenas chicos, si tienen dudas sobre alugna materia, por favor, escriban nombre de la materia y la duda. Nombre de ustedes para poder ubicar quien es la persona que esta escribiendo. De esa manera, nos vamos comunicando mejor, más óptimo. Este espacio virtual escolar es para: buscar tareas, escribir dudas, o sea ( no chistes). O bien chicos se comunican por whatsapp copn la preceptora.
    Nos seguimos escribiendo.
    Profesora Silvina Gallardo.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Hola quería saber por que medio mandamos las actividades a los profesores que faltan ejemplo inglés, geografía , dibujo Y gimnasia no tienen páginas ni correos para mandar , como hacemos para esas materias ? Gracias

    ResponderBorrar
  8. hola la pregunta numero 1 del trabajo pràctico de historia esta incompleta no se entiende

    ResponderBorrar