El blog del Anexo EES 4

Este es el espacio virtual del Anexo de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4, Raúl Scalabrini Ortiz. Aquí encontrarás información útil para tu desempeño escolar, noticias y actividades que se realicen en nuestra escuela. ¡Bienvenidos!

1°2° TURNO MAÑANA

SEMANA DEL 5/10 AL 9/10: CIENCIAS NATURALES
1ER AÑO 

Les envío el enlace para participar en el zoom de 1° y 2° año para que se conecten el dia viernes 25/9 a las 14hs!!! Mil gracias!!

Valeria Toriggia le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Cuento para 1° y 2° año de EES 4
Hora: 25 sep 2020 02:00 PM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/76471264954?pwd=cGlyQVRkNGtpdXBWY1RlR3JWZW9wQT09

ID de reunión: 764 7126 4954
Código de acceso: 40m3us


SEMANA DEL 14/9 AL 18/9: CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA



SEMANA DEL 31/8 AL 4/9: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE









SEMANA DEL 31/8 AL 4/9: CIENCIAS NATURALES







SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO: EDUCACIÓN FÍSICA









AVISO IMPORTANTE:


*Por votación unánime del Consejo Federal de Educación*

Se profundizan los lineamientos pedagógicos ccde la educación obligatoria 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con sus pares de las 24 jurisdicciones, presidió esta tarde la 98ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) en la que se aprobaron un conjunto articulado de las resoluciones, tendientes a generar una profundización  de los lineamientos pedagógico, que permiten ordenar la etapa de retorno progresivo a las escuelas y anticipar el modo en que se va a dar continuidad a las trayectorias educativas de todas y todos los estudiantes del país que cursan la educación obligatoria.

Se aprobó de forma unánime: 1) Marco federal para la reorganización institucional de las actividades de retorno a la escuela; 2) Criterios de evaluación, acreditación y promoción; 3) Orientaciones para la contextualización curricular 2020-2021 y la organización de la enseñanza; 4) Programa Acompañar: Puentes de Igualdad 

Trotta enfatizó la necesidad de llevar certidumbre a la comunidad educativa que con gran esfuerzo transita la continuidad pedagógica: “Hemos logrado generar los consensos federales en torno a las respuestas que requieren los desafíos pedagógicos que tendremos que afrontar en el corto y mediano plazo. Buscamos llevar tranquilidad y certeza a la comunidad educativa de cómo abordaremos el fin del ciclo lectivo 2020 y su articulación con el año próximo”. Asimismo, el titular de la cartera educativa se refirió a las desigualdades  expuestas y amplificadas por la pandemia, para lo que “el Ministerio de Educación llevará adelante un programa para acompañar y contener a las y los estudiantes que han quedado des-escolarizados en este contexto”.
Durante la etapa de retorno progresivo a las escuelas y hasta que se disponga de una vacuna contra Covid-19, convivirán tres formas de transitar la educación obligatoria, de acuerdo con la situación epidemiológica de cada región y las normas de seguridad sanitaria necesarias para cuidar la salud de toda la comunidad educativa: presencial, no presencial y combinada.
En cada uno de los niveles obligatorios se van a reorganizar contenidos respetando los propósitos formativos y las metas de aprendizaje previstas en los planes de estudio.

Con respecto al sistema de Evaluación, la Asamblea del CFE determinó que todos los aprendizajes que tuvieron lugar durante 2020 serán evaluados y acreditados, y aquellos niveles de logro que se acrediten, representarán momentos en una progresión de aprendizajes que abarcará el ciclo 2020 y el 2021 como una única unidad pedagógica. La evaluación podrá ser expresada en informes descriptivos y conceptuales para que cada jurisdicción decida cuándo y con qué finalidad repone el uso de escalas de calificaciones. 

Para la promoción se considerarán cada año/grado escolar y el subsiguiente de los ciclos lectivos 2020 y 2021 como una unidad pedagógica y curricular. Los contenidos y metas de aprendizaje previstos para los dos grados/años considerados como una unidad, serán reorganizados de manera que puedan ser abordados entre este año y el próximo.   

Sobre el pasaje de un nivel educativo a otro, el CFE resolvió que en el caso de las y los niños de sala de 5 años del nivel inicial promocionarán directamente al primer grado del nivel primario, y en el ciclo lectivo 2021 ambos niveles trabajarán en conjunto la planificación pedagógica.

En lo que respecta a las y los estudiantes que se encuentran en el último año de la educación primaria deberán acreditar los aprendizajes previstos en los diseños curriculares jurisdiccionales para acceder a la certificación del nivel. Para ello, los mismos se reorganizarán, poniendo especial énfasis en la formación de las capacidades previstas como propósitos formativos del ciclo y necesarias para continuar adecuadamente sus trayectorias educativas en el nivel secundario. Las actividades de formación podrán extenderse hasta marzo de 2021 y la acreditación final de aprendizajes tendrá lugar en los meses de diciembre y marzo. Quienes no alcancen los niveles de logro establecidos para el mes de marzo, pasarán al nivel secundario bajo la figura de promoción acompañada y recibirán tiempos de enseñanza complementarios a lo largo del año.

Las y los estudiantes que durante el año 2020 se encuentran en el último año de la educación secundaria deberán acreditar los aprendizajes y capacidades previstas en el perfil de egreso del plan de estudios correspondiente. En este caso también cada jurisdicción reorganizará curricularmente los contenidos y asignaturas, procurando su integración en proyectos interdisciplinarios. Esta nueva organización curricular será el Trayecto Curricular de Finalización del Nivel Secundario 2020 de aprobación obligatoria para lo que se dispondrán instancias de acreditación en diciembre, marzo y abril. Se ofrecerán espacios de formación como mínimo durante el mes de febrero y hasta la finalización del año lectivo 2020 (marzo 2021). La acreditación final de aprendizajes y la correspondiente certificación del nivel podrá tener lugar en los meses de diciembre 2020, marzo y abril 2021.

También se aprobó el marco federal de orientaciones para la contextualización curricular 2020-2021 y la organización de la enseñanza. El documento establece un proceso de reorganización de los contenidos y metas de aprendizaje previstos en normativas curriculares vigentes en las jurisdicciones, para los ciclos, niveles y modalidades de la educación obligatoria. Este marco permitirá asegurar el cumplimiento de los propósitos formativos de los ciclos y niveles en un nuevo reordenamiento temporal de mayor alcance al año calendario/año escolar y posibilitará proyectar institucionalmente este año y el próximo como una unidad de trabajo para planificar  con criterios de profundización  progresiva. El documento sobre enseñanza brinda orientaciones para organizar esta tarea en escenarios presenciales, no presenciales y combinados para todos los niveles y modalidades.

Por otro lado, se aprobaron los lineamientos generales del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad con el objetivo principal de promover y facilitar la reanudación de trayectorias escolares y educativas, cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia y sus consecuentes desigualdades. Además, la iniciativa busca alentar y propiciar la continuidad en los estudios de todas las y los estudiantes, en todos los niveles del sistema.
Durante el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili; la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker; el jefe de Gabinete, Matías Novoa Haidar; la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani; la subsecretaria de Educación Social y Cultural , Laura Sirotzky, la secretaria General del Consejo Federal de Educación, Marisa Diaz y la directora del Instituto Nacional de Formación Docente, Mercedes Leal. Además por parte de la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Stella Maris Olalla; y por parte de la Honorable Cámara de Diputados, Hugo Yasky y Victoria Morales Gorleri. También participaron Delfina Veiravé en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); Rodolfo de Vincenzi del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), y los representantes de los cinco sindicatos docentes.








AVISO IMPORTANTE!!!!



Estimadas familias :
Ante la confusa información de algunos canales de televisión  y/o  programas de radio, nos vemos en la obligación de reiterar que los estudiantes son y serán evaluados en este ciclo lectivo, los que no presenten las actividades tendrán la oportunidad en distintas fechas para acreditar sus aprendizajes, tal como en años anteriores en diciembre, febrero y  marzo, en dichas instancias tendrán nuestro  acompañamiento,  pero deben presentar las actividades y tal vez otra instancia evaluativa, la cual se resolverá en ese momento,   de manera de acreditar y poder promocionar el año (pasar de año). Por lo tanto para que quede claro “No hay  promoción directa”.
Por supuesto que se tendrán en cuenta las situaciones especiales informadas, en las cuales los estudiantes tengan inconvenientes de diferente índole.
Toda esta situación de pandemia y en consecuencia de Aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), es extraordinaria, sin embargo estamos trabajando para y por nuestros jóvenes, sus hijos,  y en este contexto se genera demasiada información, a veces mal intencionada, por ello les pedimos que ante cualquier inquietud comuníquense con sus preceptores.
Este contexto también es nuevo para nosotros, pero se debe valorar, reconocer el esfuerzo de muchos estudiantes para continuar con sus aprendizajes y mejorar cada día, así que reitero ellos están siendo evaluados.
                           Todavía no está el documento oficial del Consejo Federal de Educación, ya lo enviarán, pero envío una síntesis de lo conversado en el mismo.
Estamos en contacto, gracias por su constante apoyo y esfuerzo, se refleja en el trabajo de los chicos.
​EQUIPO DIRECTIVO EES4







Buen día, les envío a continuación el link del ZOOM que tendremos con los estudiantes de 1* año turno mañana el día Miércoles 26 a las 15 hs. Espero la participación de todos. 

Gracias.
Vice Directora Carolina Gonzalez.

Carolina Gonzalez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 1° año Anexo TM
Hora: 26 ago 2020 03:00 PM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/76105265271?pwd=bGRrS1JkM3JEYWEwdmw1eHVSMW1Odz09

ID de reunión: 761 0526 5271
Código de acceso: cH28pz




Semana del 18 al 21 de agosto 2020: Construcción de la ciudadanía














  TAREAS DE JULIO: CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA.  SEMANA DEL 13/7/2020 AL 17/7/2020






TAREAS DE JULIO:EDUCACIÓN FÍSICA.  SEMANA DEL 6/7/2020 AL 10/7/2020








TAREAS DE JULIO:PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.  SEMANA DEL 3/7/2020 AL 10/7/2020




TAREAS DE JULIO: EDUCACIÓN ARTÍSTICA.  SEMANA DEL 3/7/2020 AL 10/7/2020




TAREAS DE JULIO: INGLÉS.  SEMANA DEL 3/7/2020 AL 10/7/2020




TAREAS DE JULIO: CIENCIAS NATURALES.  SEMANA DEL 29/6/2020 AL 3/7/2020








TAREAS DE JUNIO: CIENCIAS SOCIALES.  SEMANA DEL 22/6/202 AL 26/6/2020




TAREAS DE JUNIO: EDUCACIÓN FÍSICA.  SEMANA DEL 22/6/202 AL 26/6/2020









TAREAS DE JUNIO: CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANIA.  SEMANA DEL 15/6/202 AL 19/6/2020








TAREAS DE JUNIO: EDUCACIÓN ARTÍSTICA.  SEMANA DEL 8/6/202 AL 12/6/2020









TAREAS DE JUNIO: INGLES.  SEMANA DEL 8/6/202 AL 12/6/2020













CONSTRUCCIÖN DE LA CIUDADANÍA 1° 2°



Buenas tardes, los códigos de mis clases en classroom para la materia Construcción de la ciudadanía son:
1ro 2da: ismozfd



   
TRABAJO PRÁCTICO EDUCACIÓN FÍSICA 

EES N° 4: RAUL SCALABRINI ORTIZ
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA.
AREA: EDUCACION FISICA.

ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 25/3 AL 27/3.

RESPONDER AL SIGUIENTE CUESTIONARIO, EN HOJA RAYADA NUMERO TRES, CON CARATULA CON NOMBRE DE LA MATERIA  Y DATOS PERSONALES (NOMBRE Y APELLIDO, CURSO, TURNO).

1)      ¿QUE ACTIVIDAD FISICA DEPORTIVO/ RECREATIVA REALIZABAS EN LA PRIMARIA?
2)      ¿AUN HOY SIGUES REALIZANDO LA MISMA ACTIVIDAD?
3)      SI LA RESPUESTA ANTERIOR ES NEGATIVA, EXPLICA LAS RAZONES POR LAS CUALES DEJASTE DE HACERLO.
4)      ¿QUE DEPORTE TE GUSTARIA DESARROLLAR EN LA CLASES DE EDUCACION FISICA ESCOLAR?
5)      ¿SI PUDIERAS OPTAR POR REALIZAR EDUCACION FISICA POR SEXO, LO ELIGIRIAS? SI -NO, JUSTIFIQUE LA RESPUESTA.


MEJOR ESTA SITUACION PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA.
AREA:EDUCACION FISICA
ACTIDAD PARA LA SEMANA DEL 25 AL 27 DE MARZO.

TRABAJO PRÁCTICO. PANDEMIA CORONAVIRUS.

1)      ¿CONSIDERAS QUE ES NECESARIO EL AISLAMIENTO QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO?¿POR QUE?

2)      ¿COMO SE MANEJAN EN TU CASA CON RESPECTO A LAS SALIDAS PERMITIDAS PARA ESTA MEDIDA?


3)      ¿HAY FAMILIARES EN TU CASA QUE ESTEN INCLUIDOS EN EL GRUPO DE RIESGO?

4)      ¿CUALES SON LAS MEDIDAS QUE MAS TE CUESTAN INCORPORAR?


5)      ¿PORQUE PENSAS QUE UNA DE LAS RECOMENDACIONES DE LA O.M.S ES REALIZAR ACTIVIDAD FISICA EN CASA PARA SOBRELLEVAR?

CConstrucción de la ciudadanía

BBuenas tardes, los códigos de mis clases en classroom para la materia Construcción de la ciudadanía son:
1ro 2da: ismozfd















EDUCACIÓN FISICA: AVISO IMPORTANTE








AVISO MUY IMPORTANTE

San Miguel, 1 de abril de 2020
Alumnas y Alumnos del turno mañana y tarde de la E.E.S.4 Anexo  Plazoleta:
Les informamos que desde el 2 de abril hasta el 10 de abril los docentes no elevaran actividades. La medida fue tomada por la Dirección de la escuela  para permitir que los docentes puedan corregir los trabajos y luego eleven a las preceptoras las notas correspondientes de cada uno de ustedes.
Esperamos que todos estén muy bien, cumpliendo la cuarentena en sus casas.
Queridos chicos y chicas, en estos días que tendrán libre, y en la proximidad de Pascuas, para los creyentes y no creyentes, esperamos que sean días donde disfruten de la familia, reflexionemos y disfrutemos de charlas que a veces, por nuestras tareas, no podemos tenerla, desenchufen sus mentes.
Aprovechen y llamen a sus abuelos, que son los más vulnerables en esta pandemia, llamen a sus seres queridos, a sus amigos, descubran a sus hermanos con charlas y mates de por medio.
Queridos alumnos y alumnas sabemos que nos es fácil esta situación, pero todo va a pasar en la medida que cumplamos esta cuarentena….
¡¡¡ A CUIDARSE MUCHO!!!!!!
Un enorme abrazo y beso virtual para ustedes, hasta pronto.

La Dirección.






FAMILIAS: Se deja a continuación una lista con los mails de los docentes de 1°2° para que puedan comunicárse con ellos en caso de surgir alguna dificultad relacionada con los trabajos prácticos elevados.




Estimado/a padre, madre o tutor:

Curso...1°....Div...2°....Turno
Preceptor Claudia Iturri

Información de contacto de docentes

Materia
Nombre del Profesor
Dirección de correo electrónico

Practicas del Lenguaje

BATTINI GRISELDA

grichu.nb@gmail.com




Matemática

MARQUEZ WALTER

waltermarquez_@hotmail.com




Inglés

ESTEBAN ANREA

andrumae22@hotmail.com




CDC

FLORES MONICA

monikluciana.flores@gmail.com




CS Naturales

PASTRONE FERNANDA

pastronefernanda@gmail.com




Ed. Artística

D'ALMEIDA CARMEN

carmendalmeida@hotmail.com.ar




CS Sociales

BATALLANES SOFÍA

sofiaguimas@yahoo.com.ar




Ed. Física

PEREYRA MARIANO


















































PRÁCTICAS DEL LENGUAJE : Semaqna del 23/3 al 1/4






SER ESTUDIANTES EN TIEMPO DEL COVID-19


https://www.youtube.com/watch?v=6W1e9edvk34




AVISO IMPORTANTE
CURSO: 1ro 2da 
PROF: Battini Griselda
MATERIA: Prácticas del Lenguaje
VÍAS DE COMUNICACIÓN: Por mail al blog anexo y primera quincena actividad al mail de la fotocopiadora camiireinaga@hotmail.com.ar 
TAREAS ENVIADAS: Una actividad para 1ra quincena del 16 al 31/3 Mitos y Leyendas
                                    Segunda actividad 2/4 : tema acentuación 
ALUMNOS CONTACTADOS: ----
RESULTADOS: No recibí ninguna actividad por mail ni por otra vía de comunicación.
                          La preceptora envió un mj al grupo de padres solicitando que envíen actividades                                pendientes.























AVISO IMPORTANTE
La Dirección de la Escuela comunica que entre los días 27/4 al 1/5 los docentes no subirán tareas al blog, ya que ese periodo  se utilizará para la corrección de los trabajos prácticos que las/os alumnas/os hayan entregado a sus docentes para ser corregidos.
                                                              La Dirección





Estimados jefes de departamento y profesores:
Por este medio les hacemos  llegar el cronograma para la entrega de actividades que corresponde al mes de mayo, desde la escuela estamos trabajando intensamente para encontrar soluciones a los múltiples problemas y desafíos que se nos van presentando (falta de conectividad, actividades que no se envían,  entre otras).  Esta semana queremos proponerles iniciar otra  etapa  que sigue requiriendo “quedarte en casa” como política de estado, de manera de cuidarse y de cuidar al otro; por lo tanto es un momento para que revisemos lo realizado, sigamos profundizando los vínculos con los y las estudiantes y sus familias  planificando  el tiempo que viene.
El núcleo de esta tarea en esta etapa es el cuidado y la preservación de los vínculos que sostienen nuestra comunidad educativa.  En  otras palabras, cuidar y preservar los lazos afectivos y vinculares entre estudiantes, familias y docentes. Todos los que formamos esta comunidad educativa tenemos que encontrar los medios para estar en contacto con cada estudiante.
Además es necesario  evaluar (sin calificar)  y acompañar los aprendizaje de nuestros estudiantes,  tengamos en cuenta que las familias están haciendo un gran esfuerzo  para que sus hijos se conecten (hay casos que cuentan con un solo celular o una computadora para una familia con 3 o 4 hijos en edad escolar). Y que a esta altura se han quedado sin datos para comunicarse.
Para finalizar,  les enviamos el cronograma de entrega de actividades,  solicitándoles que estemos continuamente  comunicados en lo laboral y comprometidos para lograr la continuidad pedagógica.

                                                                                                 La Dirección

Anexo: Cronograma de actividades para la continuidad Pedagógicas *  Mayo 2020
Semana del 04/05  al 08/05
Matematica
Ciencias Naturales
Artistica
Construccion de la Ciudadania
Ciclo Básico
1ros años
Semana del 11/05  al 15/05
Practicas del Lenguaje
Ciencias Sociales
Ingles
EducacionFisica
Ciclo Básico
1ros años
Semana del 18/05  al 22/05
Matematica
Ciencias Naturales
Artistica
Construccion de la Ciudadania
Ciclo Básico
1ros años
Semana del 25/05  al 29/05
Practicas del Lenguaje
Ciencias Sociales
Ingles
EducacionFisica
Ciclo Básico
1ros años




CRONOGRAMA DEL 4/5 AL 29/5    SEDE CICLO SUPERIOR
PRIMERA SEMANA  4 /5/20  al  8/5/20
SOCIALES( toldadas las materias de todos los años)
ARTISTICA
SEGUNDA SEMANA  11/5/20 al 15/5/20
CONTABLES(todas las materias)

INGLES  (de 4° a 6°)
TERCERA SEMANA  18/5/20 al 22/5/20
MATEMATICA ( de 4to  a 6to)
EDUCACIÓN FÍSICA (de 4° a 6°)
CUARTA SEMANA 25/5/20 al 29/5/20
NATURALES (todas las materias de 4 ° a 6°)
LITERATURA




















Ciencias Sociales 
3er entrega

Tema: La estructura de La Tierra
Contacto para consultas: sofiaguimas@yahoo.com.ar


La Tierra es el hogar de los seres vivos y se formó hace más de 4,500 millones de años. Es el quinto planeta más grande del Sistema Solar y el tercero más cercano al Sol; su distancia promedio a éste es de unos 149’597,890 kilómetros o prácticamente 150 millones de kilómetros. Como otros planetas, presenta una forma esférica y ligeramente achatada en los polos. Su diámetro es apenas un poco más grande que el de Venus. Es un planeta sin anillos pero con un satélite natural, la Luna.
Es un planeta rocoso con una superficie sólida que a su vez está caracterizada por la presencia de numerosas formaciones geológicas: montañas, mesetas, cañones, llanuras, valles, etcétera. La zona inferior de la Tierra se compone de varias capas de roca y metal; mientras mayor es la profundidad, mayores son las temperaturas.
La estructura terrestre está compuesta por 3 capas: corteza, manto y núcleo. La corteza es la capa más delgada y superficial, en cuyo exterior se encuentran sedimentos. El manto es la capa bajo la corteza y está formado por densas rocas. Representa cerca del 83 por ciento del volumen de la Tierra. El núcleo, por su parte, es la capa más profunda y al parecer contiene hierro, níquel y azufre.


1.    Antes de leer el texto responde con tus palabras: ¿Qué sabes sobre el planeta tierra?
2.    Ahora sí, lee el texto y busca las palabras que desconozcas en el diccionario.
3.    ¿Qué es La Tierra y cuando se formó?
4.    ¿Cómo está formada la estructura terrestre? ¿Qué es la corteza, el manto y el núcleo?
5.    ¿Qué otra información sobre el La Tierra podes agregar?
6.    Lee lo que respondiste en el punto 1 y responde: ¿aprendiste cosas nuevas sobre el tema?







construcción de la cuidadanía
Profesora: FLORES, MóNICA LUCIANA

6TA ACTIVIDAD DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

ENTREGAS Y CONSULTAS: CLASSROOM/MAIL: monikluciana.flores@gmail.com /Whatsapp: 1124601647

“LA CIUDADANIA ES  ENTENDIDA COMO EL CONJUNTO DE PRACTICAS QUE DEFINEN A UN SUJETO COMO MIEMBRO DE UNA SOCIEDAD, EN SU RELACION CON OTROS SUJETOS Y CON EL ESTADO. PONE AL CIUDADANO EN UN ROL ACTIVO COMO TRANSFORMADOR DE LA SOCIEDAD”

En democracia, cada ciudadano debe ejercer sus derechos, obligaciones y tiene que ser considerado, permitiendo una autentica y libre participación del mismo. Es importante, porque no solo somos ciudadanos participativos por cumplir nuestro rol en la sociedad, sino que también debemos entender que por ciudadanía participativa nos referimos a una ciudadanía activa, hacernos cargo de los problemas que afronta la realidad en que vivimos, tratando de cambiar o mejorar la sociedad.

En este marco, se propone que los alumnos como ciudadanos activos y transformadores de la sociedad, realicen la siguiente actividad a fin de involucrarse en la realidad de nuestro país y colaborar en la divulgación de medidas preventivas sobre el dengue y el coronavirus.

1) Deberán buscar información, teniendo en cuenta: Características de la enfermedad, síntomas, modo de contagio, modos de prevención.
2) Con la información obtenida, realizar un folleto o afiche como campaña de prevención de dichas enfermedades.
Para esto, piensen como llamar la atención/alertar al público sobre las enfermedades:
-¿Qué información voy a brindar? Características de la enfermedad; Síntomas; Modos de contagio; Modos de prevención.
-¿Qué imágenes/dibujos voy a utilizar para llamar la atención del público?
Al realizarlo, tener presente ¿se entiende claramente? ¿Llama la atención el título de mi folleto?

¿Sirve la información que seleccione para prevenir?










Familias:
En el marco de la actual situación  inédita, debido a la suspensión de las clases presenciales  desde el 16/3/2020 a la fecha, por razones de prevención y cuidados contra el COVID 19, la Dirección General de cultura y  Educación secundaria mediante el Documento Base 12/5 de” ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN”, ha tomado un conjunto de decisiones que procuran contribuir a una mejor organización del proceso de continuidad pedagógica durante la pandemia. En función de estas cuestiones, resulta preciso comunicar a las familias cómo será el proceso de evaluación en este contexto.
Por lo expuesto resulta importante diferenciar la EVALUACIÓN de la CALIFICACIÓN.
Calificación es puntuar el conocimiento (poner una nota numérica) en cambio evaluar es valorar el conocimiento (implica mucho más que una nota, por ejemplo la interacción constante con cada docente, cumplir con las tareas asignadas en cada materia y participación activa en este periodo).
Es necesario valorar pedagógicamente lo que se ha realizado hasta ahora; evaluar para mejorar y reorientar los procesos de enseñanza aprendizaje.
¿Qué vamos a evaluar durante la continuidad pedagógica?
Evaluaremos si los o las estudiantes están pudiendo:
1)      Sostener  el lazo con la escuela y los docentes
2)      Tener acceso a las propuestas de enseñanza
3)      Resolver las actividades que se le han propuesto.
4)      Plantear dudas, preguntas ,opinar
5)      Acceder al conocimiento específico de las distintas materias.
6)      Realizar actividades educativas con autonomía, solos o con otras personas que vayan acompañando el proceso.
7)      Compartir las tareas/actividades con sus compañeros/as.
De este modo evaluaremos como institución adecuándonos progresivamente al contexto actual y sin perder de vista la igualdad, democracia y calidad para prepararnos para la vuelta a clases presenciales y que los estudiantes no solo accedan, permanezcan y egresen sino ante todo, aprendan.
La Dirección











Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest

4 comentarios:

  1. Continuidad pedagogica 1°1era 1°2da 1°3era Ciencias Naturales16 de marzo de 2020, 9:29 p.m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  2. Patricio14 de mayo de 2020, 7:16 p.m.

    h



    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  3. Patricio6 de julio de 2020, 5:42 p.m.

    marianopereyra soy tu alumno de 1ra2da y te queria decir que si te podes unir a classroom porque se me dificulta entrar aca

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  4. Patricio6 de julio de 2020, 5:43 p.m.

    y no tengo gmail

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
Agregar un comentario
Cargar más...

Página Principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Anexo EES 4

Anexo EES 4
Nuestra escuela

Acerca de mí

BIBLIOTECA ANEXO
Ver mi perfil completo

Archivo del Blog

  • ▼  2022 (1)
    • ▼  febrero (1)
      •  QUERIDAS FAMILIAS:                               ...
  • ►  2021 (29)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (2)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (4)
  • ►  2020 (188)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (7)
    • ►  octubre (12)
    • ►  septiembre (11)
    • ►  agosto (15)
    • ►  julio (10)
    • ►  junio (31)
    • ►  mayo (9)
    • ►  abril (7)
    • ►  marzo (81)

Buscar este blog

Etiquetas

  • 17 DE AGOSTO
  • 25 DE MAYO
  • ACTO
  • ACTO ESCOLAR
  • EVALUACIÓN
  • INSCRIPCIONES 2021
  • INTEGRADORES

CURSOS

  • Página Principal
  • 3°3° TURNO MAÑANA
  • 3°2° TURNO TARDE
  • 2°4° TURNO TARDE
  • 2º3º TURNO TARDE
  • 2°2° TURNO TARDE
  • 2°1° TURNO MAÑANA
  • 1°4° TURNO TARDE
  • 1º 3º TURNO TARDE
  • 1°2° TURNO MAÑANA
  • 1º1º TURNO MAÑANA

Seguidores

Tema Ventana de imágenes. Con tecnología de Blogger.