SEMANA DEL 19/10 AL 23/10: MATEMÁTICA
SEMANA DEL 19/10 AL 23/10: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
SEMANA DEL 28/9 AL 2/10: GEOGRAFÍA
SEMANA DEL 28/9 AL 2/10: EDUCACIÓN ARTÍSITICA
2DO AÑO
SEMANA DEL 28/9 AL 2/10: EDUCACIÓN ARTÍSITICA
Semana del 21/9 al 25/9: Educación Física
Trabajo Práctico
Seguimos conociendo los músculos:
1_ Nombre los músculos de las piernas
2_ Que parte une el muslo con la pierna?
3_En cuántos segmentos se divide la pierna?
4_ cuál es el músculo que se encuentra en la parte posterior de la pierna?
5_ Que ejercicio harías para fortalecer las piernas dar un ejemplo nombrarlo y describirlo.
Importante: Letra clara por favor, gracias!, Saludos!
Prof. Karina Osorio
Les envío el enlace para participar en el zoom de 1° y 2° año para que se conecten el dia viernes 25/9 a las 14hs!!! Mil gracias!! Valeria Toriggia le está invitando a una reunión de Zoom programada. Tema: Cuento para 1° y 2° año de EES 4 Hora: 25 sep 2020 02:00 PM Buenos Aires, Georgetown Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/76471264954?pwd=cGlyQVRkNGtpdXBWY1RlR3JWZW9wQT09
ID de reunión: 764 7126 4954
Código de acceso: 40m3us
SEMANA DEL 21/9 al 25/9: MATEMÁTICA
SEMANA DEL 31/8 AL 4/9: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
SEMANA DEL 31/8 AL 4/9: HISTORIA
*Por votación unánime del Consejo Federal de Educación*
AVISO IMPORTANTE!!!!
SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO: MATEMÁTICA
Semana del 18 al 21 de agosto: Geografia
Familias:
Se les informa que las mesas de exámenes previos del mes de agosto se tomaran en las fechas que están establecidas en el cronograma.
Los exámenes serán entregados por sus preceptoras a los alumnos que adeudan las materias.
Tendrán dos horas para realizarlos y reenviarlos a sus preceptoras, cualquier inquietud por favor no dejen de consultar.
Felices vacaciones!
TAREAS DE JULIO: MATEMÁTICA . SEMANA 03/7/20202 AL 10/7/2020
TAREAS DE JULIO: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE . SEMANA 03/7/20202 AL 10/7/2020
TAREAS DE JULIO: EDUCACIÓN FISICA . SEMANA 03/6/20202 AL 10/7/2020
TAREAS DE JULIO: FISICO QUIMICA . SEMANA 29/6/20202 AL 3/7/2020
TAREAS DE JUNIO: MATEMÁTICA . SEMANA 22/6/20202 AL 26/6/2020
TAREAS DE JUNIO: EDUCACIÓN ARTÍSTICA . SEMANA 8/6/20202 AL 12/6/2020
FISICOQUIMICA-17.3.20
DESCARGAR
DESCARGAR
EDUCACION PLASTICA-17.3.20
DESCARGAR
MATEMATICA-17.3.20
DESCARGAR
HISTORIA-17.3.20
DESCARGAR
EDUCACION FISICA-17.3.20
DESCARGAR
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2DO TURNO TARDE
----
SER ESTUDIANTES EN TIEMPO DEL COVID-19
https://www.youtube.com/watch?v=6W1e9edvk34
BIOLOGIA:
DESCARGAR
BIOLOGÍA
Clase n°4: La BIOGEOGRAFÍA como evidencia.
Una vez realizados los trabajos prácticos deben ser enviados por mail a paulaimor@gmail.com o por mensaje privado. Solo se corregirán los trabajos que tengan NOMBRE Y APELLIDO del alumno/a, ESCUELA y CURSO.
La BIOGEOGRAFÍA como evidencia (páginas 16 y 17)
1-¿ Definir BIOGEOGRAFÍA
2-¿ Qué es la PALEOBIOGEOGRAFÍA?
3-¿ Qué es y qué plantea la DERIVA CONTINENTAL?
4-¿ A qué se denomina BARRERA?
5- ¿ En qué consiste la teoría de las TECTÓNICAS DE PLACAS?
6- Dibujar y explicar los movimientos de los SUPERCONTINENTES.
EDUCACIÓN FÍSICA
SEMANA DEL 31/8 AL 4/9: HISTORIA
*Por votación unánime del Consejo Federal de Educación*
Se profundizan los lineamientos pedagógicos ccde la educación obligatoria
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con sus pares de las 24 jurisdicciones, presidió esta tarde la 98ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) en la que se aprobaron un conjunto articulado de las resoluciones, tendientes a generar una profundización de los lineamientos pedagógico, que permiten ordenar la etapa de retorno progresivo a las escuelas y anticipar el modo en que se va a dar continuidad a las trayectorias educativas de todas y todos los estudiantes del país que cursan la educación obligatoria.
Se aprobó de forma unánime: 1) Marco federal para la reorganización institucional de las actividades de retorno a la escuela; 2) Criterios de evaluación, acreditación y promoción; 3) Orientaciones para la contextualización curricular 2020-2021 y la organización de la enseñanza; 4) Programa Acompañar: Puentes de Igualdad
Trotta enfatizó la necesidad de llevar certidumbre a la comunidad educativa que con gran esfuerzo transita la continuidad pedagógica: “Hemos logrado generar los consensos federales en torno a las respuestas que requieren los desafíos pedagógicos que tendremos que afrontar en el corto y mediano plazo. Buscamos llevar tranquilidad y certeza a la comunidad educativa de cómo abordaremos el fin del ciclo lectivo 2020 y su articulación con el año próximo”. Asimismo, el titular de la cartera educativa se refirió a las desigualdades expuestas y amplificadas por la pandemia, para lo que “el Ministerio de Educación llevará adelante un programa para acompañar y contener a las y los estudiantes que han quedado des-escolarizados en este contexto”.
Durante la etapa de retorno progresivo a las escuelas y hasta que se disponga de una vacuna contra Covid-19, convivirán tres formas de transitar la educación obligatoria, de acuerdo con la situación epidemiológica de cada región y las normas de seguridad sanitaria necesarias para cuidar la salud de toda la comunidad educativa: presencial, no presencial y combinada.
En cada uno de los niveles obligatorios se van a reorganizar contenidos respetando los propósitos formativos y las metas de aprendizaje previstas en los planes de estudio.
Con respecto al sistema de Evaluación, la Asamblea del CFE determinó que todos los aprendizajes que tuvieron lugar durante 2020 serán evaluados y acreditados, y aquellos niveles de logro que se acrediten, representarán momentos en una progresión de aprendizajes que abarcará el ciclo 2020 y el 2021 como una única unidad pedagógica. La evaluación podrá ser expresada en informes descriptivos y conceptuales para que cada jurisdicción decida cuándo y con qué finalidad repone el uso de escalas de calificaciones.
Para la promoción se considerarán cada año/grado escolar y el subsiguiente de los ciclos lectivos 2020 y 2021 como una unidad pedagógica y curricular. Los contenidos y metas de aprendizaje previstos para los dos grados/años considerados como una unidad, serán reorganizados de manera que puedan ser abordados entre este año y el próximo.
Sobre el pasaje de un nivel educativo a otro, el CFE resolvió que en el caso de las y los niños de sala de 5 años del nivel inicial promocionarán directamente al primer grado del nivel primario, y en el ciclo lectivo 2021 ambos niveles trabajarán en conjunto la planificación pedagógica.
En lo que respecta a las y los estudiantes que se encuentran en el último año de la educación primaria deberán acreditar los aprendizajes previstos en los diseños curriculares jurisdiccionales para acceder a la certificación del nivel. Para ello, los mismos se reorganizarán, poniendo especial énfasis en la formación de las capacidades previstas como propósitos formativos del ciclo y necesarias para continuar adecuadamente sus trayectorias educativas en el nivel secundario. Las actividades de formación podrán extenderse hasta marzo de 2021 y la acreditación final de aprendizajes tendrá lugar en los meses de diciembre y marzo. Quienes no alcancen los niveles de logro establecidos para el mes de marzo, pasarán al nivel secundario bajo la figura de promoción acompañada y recibirán tiempos de enseñanza complementarios a lo largo del año.
Las y los estudiantes que durante el año 2020 se encuentran en el último año de la educación secundaria deberán acreditar los aprendizajes y capacidades previstas en el perfil de egreso del plan de estudios correspondiente. En este caso también cada jurisdicción reorganizará curricularmente los contenidos y asignaturas, procurando su integración en proyectos interdisciplinarios. Esta nueva organización curricular será el Trayecto Curricular de Finalización del Nivel Secundario 2020 de aprobación obligatoria para lo que se dispondrán instancias de acreditación en diciembre, marzo y abril. Se ofrecerán espacios de formación como mínimo durante el mes de febrero y hasta la finalización del año lectivo 2020 (marzo 2021). La acreditación final de aprendizajes y la correspondiente certificación del nivel podrá tener lugar en los meses de diciembre 2020, marzo y abril 2021.
También se aprobó el marco federal de orientaciones para la contextualización curricular 2020-2021 y la organización de la enseñanza. El documento establece un proceso de reorganización de los contenidos y metas de aprendizaje previstos en normativas curriculares vigentes en las jurisdicciones, para los ciclos, niveles y modalidades de la educación obligatoria. Este marco permitirá asegurar el cumplimiento de los propósitos formativos de los ciclos y niveles en un nuevo reordenamiento temporal de mayor alcance al año calendario/año escolar y posibilitará proyectar institucionalmente este año y el próximo como una unidad de trabajo para planificar con criterios de profundización progresiva. El documento sobre enseñanza brinda orientaciones para organizar esta tarea en escenarios presenciales, no presenciales y combinados para todos los niveles y modalidades.
Por otro lado, se aprobaron los lineamientos generales del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad con el objetivo principal de promover y facilitar la reanudación de trayectorias escolares y educativas, cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia y sus consecuentes desigualdades. Además, la iniciativa busca alentar y propiciar la continuidad en los estudios de todas las y los estudiantes, en todos los niveles del sistema.
Durante el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili; la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker; el jefe de Gabinete, Matías Novoa Haidar; la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani; la subsecretaria de Educación Social y Cultural , Laura Sirotzky, la secretaria General del Consejo Federal de Educación, Marisa Diaz y la directora del Instituto Nacional de Formación Docente, Mercedes Leal. Además por parte de la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Stella Maris Olalla; y por parte de la Honorable Cámara de Diputados, Hugo Yasky y Victoria Morales Gorleri. También participaron Delfina Veiravé en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); Rodolfo de Vincenzi del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), y los representantes de los cinco sindicatos docentes.
AVISO IMPORTANTE!!!!
Estimadas familias :
Ante la confusa información de algunos canales de televisión y/o programas de radio, nos vemos en la obligación de reiterar que los estudiantes son y serán evaluados en este ciclo lectivo, los que no presenten las actividades tendrán la oportunidad en distintas fechas para acreditar sus aprendizajes, tal como en años anteriores en diciembre, febrero y marzo, en dichas instancias tendrán nuestro acompañamiento, pero deben presentar las actividades y tal vez otra instancia evaluativa, la cual se resolverá en ese momento, de manera de acreditar y poder promocionar el año (pasar de año). Por lo tanto para que quede claro “No hay promoción directa”.
Por supuesto que se tendrán en cuenta las situaciones especiales informadas, en las cuales los estudiantes tengan inconvenientes de diferente índole.
Toda esta situación de pandemia y en consecuencia de Aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), es extraordinaria, sin embargo estamos trabajando para y por nuestros jóvenes, sus hijos, y en este contexto se genera demasiada información, a veces mal intencionada, por ello les pedimos que ante cualquier inquietud comuníquense con sus preceptores.
Este contexto también es nuevo para nosotros, pero se debe valorar, reconocer el esfuerzo de muchos estudiantes para continuar con sus aprendizajes y mejorar cada día, así que reitero ellos están siendo evaluados.
Todavía no está el documento oficial del Consejo Federal de Educación, ya lo enviarán, pero envío una síntesis de lo conversado en el mismo.
Estamos en contacto, gracias por su constante apoyo y esfuerzo, se refleja en el trabajo de los chicos.
EQUIPO DIRECTIVO EES4
SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO: MATEMÁTICA
Semana del 18 al 21 de agosto: Geografia
Familias:
Se les informa que las mesas de exámenes previos del mes de agosto se tomaran en las fechas que están establecidas en el cronograma.
Los exámenes serán entregados por sus preceptoras a los alumnos que adeudan las materias.
Tendrán dos horas para realizarlos y reenviarlos a sus preceptoras, cualquier inquietud por favor no dejen de consultar.
Felices vacaciones!
TAREAS DE JULIO: MATEMÁTICA . SEMANA 03/7/20202 AL 10/7/2020
TAREAS DE JULIO: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE . SEMANA 03/7/20202 AL 10/7/2020
TAREAS DE JULIO: EDUCACIÓN FISICA . SEMANA 03/6/20202 AL 10/7/2020
TAREAS DE JULIO: FISICO QUIMICA . SEMANA 29/6/20202 AL 3/7/2020
TAREAS DE JUNIO: MATEMÁTICA . SEMANA 22/6/20202 AL 26/6/2020
TAREAS DE JUNIO: EDUCACIÓN ARTÍSTICA . SEMANA 8/6/20202 AL 12/6/2020
FISICOQUIMICA-17.3.20
DESCARGAR
DESCARGAR
EDUCACION PLASTICA-17.3.20
DESCARGAR
MATEMATICA-17.3.20
DESCARGAR
HISTORIA-17.3.20
DESCARGAR
EDUCACION FISICA-17.3.20
DESCARGAR
Trabajo 1 de historia para 2ª2 y
2ª4 . Fernandez, Ines . Turno tarde. EES 4 Anexo ( semana del 16 al 20 de
marzo)
![]()
Trabajo 1
Trabajar con documento.
Leer atentamente el texto
La educaciòn espartana.
Un padre no era dueño de criar a su hijo. desde que nacia , se lo
llevaban a un lugar llamado Lerchè , donde se reunian los màs
ancianos de cada tribu. Allì era examinado; si estaba bien
conformado y si anunciaba vigor, ordenaban que se le criase
, y le asignaban como herencia una de las mi partes de la tierra
. Si era de una dèbil complexiòn lo enviaban para ser arrojado al
monte Taigeto.
Los padres no eran libres de educarlos como quisieran: desde que
habian llegado a la edad de siete años, eran distribuidos en
diferentes clases para ser educados en comùn bajo la misma
disciplina. De aqui que toda su educaciòn sea un
aprendizaje de obediencia.
Plutarco. Vidas paralelas.
Consignas:
a) ¿ Què aspectos se rescataban en un recièn nacido?
b) ¿ Què sucedìa con los niños dèbiles?
c) ¿ Què caracteristicas presentaba la educaciòn espartana?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Repaso:
a) Egipto en què continente està ubicado----------------------------------------------------------------
b) ¿ Còmo se llama el rìo màs importante que recorre todo
Egipto?-------------------------------------
c) ¿ Cuàl era la actividad econòmica principal que desarrollaron
los Egipcios?--------------------------------------
d) ¿ Cuàl fue la màxima autoridad en la civilizaciòn
egipcia?-------------------------------------------------------------
e) ¿ Què simbolizaban las grandes
piràmides?-----------------------------------------------
|
TRABAJO PRÁCTICO EDUCACIÓN FÍSICA
EES N° 4: RAUL SCALABRINI ORTIZ
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA.
AREA: EDUCACION FISICA.
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 25/3 AL 27/3.
RESPONDER AL SIGUIENTE CUESTIONARIO, EN HOJA RAYADA NUMERO TRES, CON CARATULA CON NOMBRE DE LA MATERIA Y DATOS PERSONALES (NOMBRE Y APELLIDO, CURSO, TURNO).
1) ¿QUE ACTIVIDAD FISICA DEPORTIVO/ RECREATIVA REALIZABAS EN LA PRIMARIA?
2) ¿AUN HOY SIGUES REALIZANDO LA MISMA ACTIVIDAD?
3) SI LA RESPUESTA ANTERIOR ES NEGATIVA, EXPLICA LAS RAZONES POR LAS CUALES DEJASTE DE HACERLO.
4) ¿QUE DEPORTE TE GUSTARIA DESARROLLAR EN LA CLASES DE EDUCACION FISICA ESCOLAR?
5) ¿SI PUDIERAS OPTAR POR REALIZAR EDUCACION FISICA POR SEXO, LO ELIGIRIAS? SI -NO, JUSTIFIQUE LA RESPUESTA.
MEJOR ESTA SITUACION PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA.
AREA:EDUCACION FISICA
ACTIDAD PARA LA SEMANA DEL 25 AL 27 DE MARZO.
TRABAJO PRÁCTICO. PANDEMIA CORONAVIRUS.
1) ¿CONSIDERAS QUE ES NECESARIO EL AISLAMIENTO QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO?¿POR QUE?
2) ¿COMO SE MANEJAN EN TU CASA CON RESPECTO A LAS SALIDAS PERMITIDAS PARA ESTA MEDIDA?
3) ¿HAY FAMILIARES EN TU CASA QUE ESTEN INCLUIDOS EN EL GRUPO DE RIESGO?
4) ¿CUALES SON LAS MEDIDAS QUE MAS TE CUESTAN INCORPORAR?
5) ¿PORQUE PENSAS QUE UNA DE LAS RECOMENDACIONES DE LA O.M.S ES REALIZAR ACTIVIDAD FISICA EN CASA PARA SOBRELLEVAR?
1- En un mapa planisferio N° 5 marcar:
a) Nombre de los continentes
b) Nombre de los océanos
c) Paralelo del Ecuador
d) Trópicos de cáncer y capricornio
e) Meridiano de Greenwich
f) Pintar con color amarillo el continente americano y resaltar el
nombre de los océanos que lo rodean
2- Buscar en distintos medios de internet y/o en libros y responder
a)
¿Por qué los trópicos de Cáncer
y Capricornio son denominados paralelos “especiales”?
b)
¿El 21 de Junio pueden dos
hemisferios estar en la misma estación del año? Justifique su respuesta
c)
¿Qué son las coordenadas
geográficas? Buscar las coordenadas de las siguientes ciudades y ubicarlas en
el mapa que realizaron en el punto numero 1: Buenos Aires (Argentina), La paz
(Bolivia), Caracas (Venezuela), Chicago (EEUU), México D.F. (México)
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2DO TURNO TARDE
Trabajo Práctico de Investigación n°2
30 de marzo 2020
Ciencia Naturales Primer año Profe
Pastrone Fernanda
2) Antes del
coronavirus: ¿cuáles fueron las peores epidemias que sufrió la Argentina en su
historia?
3)
Coronavirus: COVIT19
a) ¿Cómo
ayudamos a prevenirlo? ¿Cuáles son las medidas
de prevención que tenemos que hacer nosotros y en nuestro hogar?¿Que
hacemos cuando llegamos de la calle con las bolsas de mandados ,ropa zapatos
que llevamos a la calle?
b) ¿Cuáles
son los síntomas?
c) ¿A qué se refieren cuando dicen:
Aislamiento social, preventivo y obligatorio?
d) ¿Por qué debemos cumplir con el
aislamiento?
e) ¿Quiénes están exceptuados del aislamiento?
f) ¿Cuáles son
las pautas a seguir durante el aislamiento?
g) Si tenés que salir de casa vos o algún
integrante de tu familia, ¿Siguen las recomendaciones? ¿Cuáles son?
h) ¿Cuáles son los servicios y enlaces útiles
mientras estés en casa?
i) ¿Qué papel o declaraciones debes tener para
circular?
j) ¿Cuáles
son las medidas de protección para
comercios y farmacias?
4) Da la
diferencia entre virus y bacteria
5) ¿Que es la
enfermedad?
6) ¿Que es
salud?
7) ¿Qué fue
la poliomielitis?
8) Dibujar
virus y bacteria
Pueden sacar información en estos enlaces
Materia: historia
Cursos. 2º2 y 2º4 del turno tarde
Profesora: fernandez, Inès cristina
EEs 4 Anexo
Semana del 30/3 al 3/4
TRABAJO PRACTICO
UBICAR EN EL PLANISFERIO LOS SIGUIENTES DATOS:
1) UBICAR LOS OCEÀNOS: OCÈANO PACIFICO—OCEANO ATLANTICO—OCEANO ÌNDICO—OCEANO GLACIAL ARTICO—OCEANO GLACIAL ANTARTICO.
2) COLOREAR TODOS LOS CONTINENTES. AMÈRICA—AFRICA—EUROPA—OCEANIA Y ANTARTIDA.
3) CON UN COLOR REMARCAR EGIPTO—GRECIA-ITALIA.
4) CON UN COLOR AZUL REMARCAR LOS RIOS: AMAZONAS, NILO , PARANÀ, EL RIO DE LA PLATA Y EL MAR MEDITERRÀNEO.
1) UBICAR LOS OCEÀNOS: OCÈANO PACIFICO—OCEANO ATLANTICO—OCEANO ÌNDICO—OCEANO GLACIAL ARTICO—OCEANO GLACIAL ANTARTICO.
2) COLOREAR TODOS LOS CONTINENTES. AMÈRICA—AFRICA—EUROPA—OCEANIA Y ANTARTIDA.
3) CON UN COLOR REMARCAR EGIPTO—GRECIA-ITALIA.
4) CON UN COLOR AZUL REMARCAR LOS RIOS: AMAZONAS, NILO , PARANÀ, EL RIO DE LA PLATA Y EL MAR MEDITERRÀNEO.
5) MARCAR PARALELOS Y EL MERIDIANO DE GREENWICH.
6) CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS UTILIZANDO INFORMACION EN INTERNET O DE OTRA FUENTE.
País con mayor cantidad de población en Amèrica:-------------------------
Paìs con mayor cantidad de población en Europa:---------------------------
País con mayor cantidad de población en Africa:-----------------------------
Paìs con mayor cantidad de población en asia:--------------------------------
País con mayor cantidad de población en oceania:----------------------
email: cris_inesfernandez@yahoo.com.ar por este medio me iràn entregando los trabajos.
EDUCACIÓN FISICA: AVISO IMPORTANTE
AVISO MUY IMPORTANTE
San Miguel, 1 de abril de 2020
Alumnas y Alumnos del turno mañana y tarde de la E.E.S.4 Anexo Plazoleta:
Les informamos que desde el 2 de abril hasta el 10 de abril los docentes no elevaran actividades. La medida fue tomada por la Dirección de la escuela para permitir que los docentes puedan corregir los trabajos y luego eleven a las preceptoras las notas correspondientes de cada uno de ustedes.
Esperamos que todos estén muy bien, cumpliendo la cuarentena en sus casas.
Queridos chicos y chicas, en estos días que tendrán libre, y en la proximidad de Pascuas, para los creyentes y no creyentes, esperamos que sean días donde disfruten de la familia, reflexionemos y disfrutemos de charlas que a veces, por nuestras tareas, no podemos tenerla, desenchufen sus mentes.
Aprovechen y llamen a sus abuelos, que son los más vulnerables en esta pandemia, llamen a sus seres queridos, a sus amigos, descubran a sus hermanos con charlas y mates de por medio.
Queridos alumnos y alumnas sabemos que nos es fácil esta situación, pero todo va a pasar en la medida que cumplamos esta cuarentena….
¡¡¡ A CUIDARSE MUCHO!!!!!!
Un enorme abrazo y beso virtual para ustedes, hasta pronto.
La Dirección.
SER ESTUDIANTES EN TIEMPO DEL COVID-19
https://www.youtube.com/watch?v=6W1e9edvk34
BIOLOGIA:
DESCARGAR
AVISO IMPORTANTE
La Dirección de la
Escuela comunica que entre los días 27/4 al 1/5 los docentes no subirán tareas
al blog, ya que ese periodo se utilizará
para la corrección de los trabajos prácticos que las/os alumnas/os hayan
entregado a sus docentes para ser corregidos.
La Dirección
Estimados jefes de departamento y profesores:
Por este medio les hacemos llegar el cronograma para la entrega de actividades que corresponde al mes de mayo, desde la escuela estamos trabajando intensamente para encontrar soluciones a los múltiples problemas y desafíos que se nos van presentando (falta de conectividad, actividades que no se envían, entre otras). Esta semana queremos proponerles iniciar otra etapa que sigue requiriendo “quedarte en casa” como política de estado, de manera de cuidarse y de cuidar al otro; por lo tanto es un momento para que revisemos lo realizado, sigamos profundizando los vínculos con los y las estudiantes y sus familias planificando el tiempo que viene.
El núcleo de esta tarea en esta etapa es el cuidado y la preservación de los vínculos que sostienen nuestra comunidad educativa. En otras palabras, cuidar y preservar los lazos afectivos y vinculares entre estudiantes, familias y docentes. Todos los que formamos esta comunidad educativa tenemos que encontrar los medios para estar en contacto con cada estudiante.
Además es necesario evaluar (sin calificar) y acompañar los aprendizaje de nuestros estudiantes, tengamos en cuenta que las familias están haciendo un gran esfuerzo para que sus hijos se conecten (hay casos que cuentan con un solo celular o una computadora para una familia con 3 o 4 hijos en edad escolar). Y que a esta altura se han quedado sin datos para comunicarse.
Para finalizar, les enviamos el cronograma de entrega de actividades, solicitándoles que estemos continuamente comunicados en lo laboral y comprometidos para lograr la continuidad pedagógica.
La Dirección
La Dirección
Anexo: Cronograma de actividades para la continuidad Pedagógicas * Mayo 2020
Semana del 04/05 al 08/05
|
Matemática
Biología
Artística
Construcción de la Ciudadanía
Físico química
|
Ciclo Básico
2dos años
|
Semana del 11/05 al 15/05
|
Practicas del Lenguaje
Historia
Geografía
Ingles
Educación Física
|
Ciclo Básico
2dos años
|
Semana del 18/05 al 22/05
|
Matemática
Biología
Artística
Construcción de la Ciudadanía
Físico Química
|
Ciclo Básico
2dos años
|
Semana del 25/05 al 29/05
|
Practicas del Lenguaje
Historia
Geografía
Ingles
Educación Física
|
Ciclo Básico
2dos años
|
CRONOGRAMA DEL 4/5 AL 29/5 SEDE CICLO SUPERIOR
PRIMERA SEMANA 4 /5/20 al 8/5/20
SOCIALES( toldadas las materias de todos los años)
ARTISTICA
|
SEGUNDA SEMANA 11/5/20 al 15/5/20
CONTABLES(todas las materias)
INGLES (de 4° a 6°)
|
TERCERA SEMANA 18/5/20 al 22/5/20
MATEMATICA ( de 4to a 6to)
EDUCACIÓN FÍSICA (de 4° a 6°)
|
CUARTA SEMANA 25/5/20 al 29/5/20
NATURALES (todas las materias de 4 ° a 6°)
LITERATURA
|
BIOLOGÍA
Clase n°4: La BIOGEOGRAFÍA como evidencia.
Una vez realizados los trabajos prácticos deben ser enviados por mail a paulaimor@gmail.com o por mensaje privado. Solo se corregirán los trabajos que tengan NOMBRE Y APELLIDO del alumno/a, ESCUELA y CURSO.
La BIOGEOGRAFÍA como evidencia (páginas 16 y 17)
1-¿ Definir BIOGEOGRAFÍA
2-¿ Qué es la PALEOBIOGEOGRAFÍA?
3-¿ Qué es y qué plantea la DERIVA CONTINENTAL?
4-¿ A qué se denomina BARRERA?
5- ¿ En qué consiste la teoría de las TECTÓNICAS DE PLACAS?
6- Dibujar y explicar los movimientos de los SUPERCONTINENTES.
EDUCACIÓN FÍSICA
Familias:
En el marco de la actual situación inédita, debido a la suspensión de las clases presenciales desde el 16/3/2020 a la fecha, por razones de
prevención y cuidados contra el COVID 19, la Dirección General de cultura y Educación secundaria mediante el Documento
Base 12/5 de” ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN”, ha tomado un conjunto de decisiones que
procuran contribuir a una mejor organización del proceso de continuidad
pedagógica durante la pandemia. En función de estas cuestiones, resulta preciso
comunicar a las familias cómo será el proceso de evaluación en este contexto.
Por lo expuesto resulta importante diferenciar la EVALUACIÓN
de la CALIFICACIÓN.
Calificación es puntuar el conocimiento (poner una nota
numérica) en cambio evaluar es valorar el conocimiento (implica mucho más que
una nota, por ejemplo la interacción constante con cada docente, cumplir con
las tareas asignadas en cada materia y participación activa en este periodo).
Es necesario valorar pedagógicamente lo que se ha realizado
hasta ahora; evaluar para mejorar y reorientar los procesos de enseñanza
aprendizaje.
¿Qué vamos a evaluar durante la continuidad pedagógica?
Evaluaremos si los o las estudiantes están pudiendo:
1)
Sostener el lazo con la escuela y los docentes
2)
Tener
acceso a las propuestas de enseñanza
3)
Resolver
las actividades que se le han propuesto.
4)
Plantear
dudas, preguntas ,opinar
5)
Acceder
al conocimiento específico de las distintas materias.
6)
Realizar
actividades educativas con autonomía, solos o con otras personas que vayan
acompañando el proceso.
7)
Compartir
las tareas/actividades con sus compañeros/as.
De este modo evaluaremos como institución adecuándonos
progresivamente al contexto actual y sin perder de vista la igualdad,
democracia y calidad para prepararnos para la vuelta a clases presenciales y
que los estudiantes no solo accedan, permanezcan y egresen sino ante todo,
aprendan.
La Dirección
No hay comentarios.:
Publicar un comentario